Home

Cómo

Artículo

Para muchos dueños de perros, ser seguidos a todas partes por sus mascotas es una experiencia cotidiana, pero ¿qué hay detrás de este acto?
Conozca cuáles son las frases que hacen más feliz a su perro. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Sabe cómo hablarle a su perro? Estas son las palabras que más los alegran, según reciente estudio

El comportamiento de su mascota puede variar de acuerdo a la forma como le hable

Redacción Cómo
25 de abril de 2024

Tener una mascota no solo incluye un cuidado físico del animal, sino que implica también una alta dosis de afecto que muchas veces de expresa a través del tono de las palabras que se utilicen.

Por esta razón, en el Reino Unido se llevó a cabo un estudio con cerca de 60 caninos, el cual definió cuáles eran las palabras que más emocionaban a los perros hasta el punto de acelerarles su ritmo cardiaco.

Fosse, un perro de aguas tibetano, se muestra durante la 147.a vista previa de prensa de la exposición canina anual Westminster Kennel Club el 27 de abril de 2023 en la ciudad de Nueva York.
En el Reino Unido se llevó a cabo un estudio con cerca de 60 caninos el cual definió cuáles eran las palabras que más emocionaban a los perros hasta el punto de acelerarles su ritmo cardiaco. | Foto: Getty Images for Westminster Ken

Resultados de la investigación en el Reino Unido

Los investigadores de OnBuy observaron que hay palabras que producen una emoción muy positiva en los perros. Entre las que causaron mayor impacto fue “vamos” o “paseo”, las cuales provocaron mayor excitación, ya que cuando escucharon estas palabras, los latidos del corazón de los perritos aumentaron a 156 por minuto, según registró el estudio.

La palabra “comida” fue otra de las expresiones que les causó mucha emoción. Con escuchar cualquier sinónimo de esa expresión, los latidos se elevaron a 152 por minuto.

Esto no sorprendió, ya que el alimento es esencial en el día a día de los caninos y además es común que se use como un método de recompensa, por lo que el perro lo asocia con momentos de felicidad.

“Premio” también fue una de las expresiones que aumentó la frecuencia de los perritos y los latidos llegaron a 151 por minuto. Esta palabra generalmente está asociada a golosinas que reciben a modo de recompensa por portarse bien.

“Ve por él”, fue otra de las frases claves que causaron una sensación de alegría entre los caninos observados, generando 150 latidos por minuto, ya que esta es una actividad que se vincula con juegos, ejercicios y actividades junto a sus dueños, lo cual les agrada en gran medida a este tipo de mascotas.

Pero también hubo una frase que causó el efecto contrario, es decir, que no produjo esa sensación de felicidad que experimentaron con las ya expuestas. Esta fue “vamos a casa”, con lo que se concluyó que este tipo de animales prefiere las actividades al aire libre que el encierro de una casa.

Se beneficiarán 100 perros de Cali que han sido abandonados y/o maltratados.
“vamos a casa” es una de las frases que más ponen felices a los perros | Foto: Cortesía Reva

Las palabras que más emocionan a los perritos

De acuerdo al portal canal26, estas son las frases que más produjeron felicidad a los perritos , de acuerdo al estudio mencionado.

  • Buen chico: la palabra logró marcar 139 latidos por minuto.
  • Comida: esta palabra al igual que sus sinónimos provocaron 152 latidos por minuto.
  • Galleta: cuando escucharon esta palabra, los latidos de los perros aumentaron a 119 por minuto, según el estudio.
  • Juguete: todo lo que tenía que ver con juguetes llegó a una cifra de 144 latidos por minuto. Esta relacionado con una de las actividades que más disfrutan los caninos.
  • Nombres: luego de oír sus nombres, los latidos de los caninos llegaron a 128 latidos por minuto.
El perro llegó al hogar de Ospina en 2019 y desde entonces se convirtió en parte de la familia.
Premio: esta palabra que representa una golosina por buen comportamiento y llegó a marcar 151 latidos por minuto. | Foto: @DanielSamperO
  • Premio: esta palabra que representa una golosina por buen comportamiento y llegó a marcar 151 latidos por minuto.
  • “Búscalo” o “encuéntralo”: los perros relacionan la expresión con juego y felicidad, por lo que los latidos llegaban a 147 por minuto.
  • “Vamos” o “paseo”: después de escuchar estas palabras, los latidos se iban a 156 por minuto. Esta fue la frecuencia más alta registrada durante el estudio de los investigadores de OnBuy.